top of page

Jalamos Juntos - Ciegos Fundación Roma celebra sus 36 años.

Ciegos Fundación Roma celebró sus 36 años con un evento en la Ciudad de Córdoba, Veracruz de la cual tuvo lugar en el teatro Pedro Díaz. En este festejo se tuvo la participación de los benefactores así como también de los alumnos que tuvieron la oportunidad de poder mostrar lo que han aprendido.


CIEGOS FUNDACIÓN ROMA A.C.


Roma es la palabra amor pero al revés y ese nombre se decidió darle a Ciegos Fundación Roma, hace 36 años, organización que brinda ayuda a personas invidentes o discapacitados visuales no solo en Córdoba sino en toda la zona centro.

La directora y fundadora, Magdalena González Ruiz refiere que no existe en Veracruz una institución de este tipo que capacite a personas desde bebés hasta adultos que hayan nacido ciegos o que perdieran la vista y que se tenga que desenvolver de manera normal en la vida diaria.

Esta fundación surgió por idea de un familiar que padecía diabetes infantil desde los 5 años y quedó ciega a los 21, para poder hacer su vida normal tuvo que acudir hasta la CDMX, se compró un perro guía y de edad forma hacer su vida normal. Pero antes de morir dejó una fundación registrada bajo el nombre Pro invidentes Luis Braille AC, pero por razones de trabajo dejar de trabajarla y fue retomada años después bajo el nombre de Ciegos Fundación Roma que llevaría el nombre de Fundación Amor, pero al haber una similar, decidió ponerlo pero al revés.

A partir de ahí surgió dicha institución que ha logrado sobrevivir con gestiones ante gobiernos, donaciones, padrinos, becas, personas altruistas y gente que llega a realizar donaciones y sobre todo que ex alumnos regresan a apoyar pues se sienten agradecidos porque lograron tener una vida plena al ser capacitados para la vida cotidiana en este lugar.

Aquí llegan niños, jóvenes y adultos de municipios aledaños que son apoyados con maestros de educación especial y que entre todos se ayudan para caminar, salir de su zona de confort y valerse por sí mismos.







Portada para Sitio WEB_edited.jpg
CONTENIDOS ORIGINALES
bottom of page