top of page

Jalamos Juntos - Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba

La Cruz Roja Mexicana presta alrededor de unos 300 servicios virtuales que son de manera gratuita y el servicio por hospitalario de urgencias es de manera gratuita en la ciudad de Córdoba, Veracruz. La Cruz Roja atiende a 13 municipios de la zona centro del estado de Veracruz y apoyan a las ambulancias que se tienen de salud. Se cuenta con 4 ambulancias de servicio y un vehículo de rescate humano de la cual están bien equipados para atender una emergencia.

Cruz Roja Mexicana


Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada no gubernamental, humanitaria, imparcial, neutral e independiente; que moviliza redes de voluntarios, comunidades y donantes para operar programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población en situación de vulnerabilidad.

Atiende a personas o comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, problemáticas de salud, enfermedades y lesiones por accidentes, así como a los fenómenos de la migración y la exclusión social.

Todos los programas y servicios consideran en sus acciones internas y de acercamiento comunitario los enfoques de inclusión social y educación humanitaria.

Damos especial énfasis a la prevención y al aumento de capacidades individuales y colectivas, para que los beneficiarios de nuestras acciones, se organizan socialmente, estén preparados y sean resilientes ante amenazas y adversidades.

Proclamados en Viena en 1965, los siete Principios Fundamentales crean un vínculo de unión entre las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Los principios fundamentales garantizan la continuidad del movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y su labor humanitaria.

Humanidad: El movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

Imparcialidad: No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a recorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a los más urgentes. Neutralidad: Con el fin de conservar la confianza de todos, el Movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso o ideológico.

Independencia: El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permite actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento.

Voluntariado: Es un movimiento de carácter voluntario y de carácter desinteresado.

Unidad: En cada país sólo puede existir una sociedad de La Cruz Roja o de La Media Luna Roja. Debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.

Universal: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.






Portada para Sitio WEB_edited.jpg
CONTENIDOS ORIGINALES
bottom of page